16 de marzo de 2016

MI LISTA DE "NOES"

Nombre: Gordo
Fecha de nacimiento: 16/03/2013
Alias: "Peto"
hincha de: Belgrano
La idea de sumar un nuevo integrante a mi vida no me entusiasmaba demasiado. En realidad, para nada.

-“No está en mis planes.
No quiero tenerlo.
No es el momento.
No hay espacio suficiente.
No estoy preparada para tanta responsabilidad.
Bla, bla, bla (..)”- decía

Pero cuando quise acordarme de la larga lista de “Noes”; él ya estaba aquí.

Instalado en nuestro hogar. Mirándome con esos ojos tristones mezclados con algo de picardía.

Sé que es igual a todos, pero no.

Me rehuso a pensarlo igual, para mí es diferente; único.

El llegó a nuestras vidas para romper con toda estructura.
Es revoltoso, alborotado, despatarrado, torpe, la ansiedad le desborda así como la felicidad al vernos llegar.

No es un perro cualquiera…

Siempre listo para cada juego. Dispuesto para cada “vuelta del perro”. Atento a cada sonido y movimiento.
Conocedor de horarios; es quien faltando 20 minutos para que termine mi jornada laboral –según me cuentan- comienza a esperarme; no quita su mirada minuto alguno de la puerta principal, a sabiendas que de un momento a otro se abrirá.

Y allí está mi “lista de Noes” esperándome.

No es un perro cualquiera…

Es mi gran compañero, el “amigo fiel” que no se despega de mi lado.

 La cama grande, el sillón, el patio, el cajón entero de medias y las vendas de fútbol de Fer son suyas.
No trabaja, no tiene que pagar cuentas, no tiene amigos ni se va de vacaciones.

Sólo espera …. entrega cariño…no entiende de rencores  ni recuerdos…
Como no elegirte mi Gordo Peto.

Una y otra vez elaboraría esa lista de “Noes”; sólo para darme cuenta que no hay momento indicado ni obligaciones imposibles.


Sólo hay que cuidarte, amarte, darte de comer, el paseo del perro, algunas medias y la mitad de la cama grande. Andre Quinteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario