29 de febrero de 2016

Sobre el Bl0G

Llevo un tiempo pensando en la confección de este blog; de imaginármelo; de pensar que es lo que quiero contar a través él. 

Desde muy chica me gusta escribir, contar historias, observar el mundo que me rodea y expresar mis sentimientos a través de la música, la poesía y el teatro. 

Por eso hoy decido empezar. 

sueña, sueña, sueña... sueña tan fuerte que se hará realidad.
No te olvides de SER FELIZ, cada día. Es una decisión.

por: Andre Quinteros. 
A través de "en minúscula" -como he denominado a mi blog- intentaré relatar y compartir historias de la vida diaria. Historias mías y no tan mías; historias de cualquiera; porque cada día trae implícito consigo, el arte de crear, de hacer y de contar historias. 

Hoy nace "en minúscula" -relatos de la vida diaria mezcladas con algo de ficción. 

Después de pensar y repensar durante varios días (he perdido la cuenta) el nombre que llevaría este blog; y de esbozar en un bloc de notas un torbellino de ideas con nombres y frases, elegí éste. 
No sé si personalmente me identifica... quizá si... lo cierto es, que: 
"Cada día es un nuevo desafío
cada día nacen historias -personales- que luego compartimos, de alguna manera, con quienes nos rodean;
 familia, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de facultad o con algún desconocido en la cola de un banco o supermercado
 (siempre está aquél que, mientras esperamos ser atendidos, nos cuenta algo que le ocurrió en el día ¿o no?, incluso uno mismo agrega a ese comentario alguna experiencia personal sobre los hechos, para alimentar la conversación espontánea con aquel desconocido y que probablemente, no volvamos a ver)".

Elijo "en minúscula" para relatar hechos cotidianos, porque son eso: minúsculos, inadvertidos, relatos fugaces y rutinarios, quizá sin importancia, pocos relevantes, pero merecen ser contados

Porque es a partir de ese relato breve y minúsculo de acontecimientos diarios, que nacen conversaciones con extraños, largas charlas con amigos, experiencias compartidas y encontramos ese "algo en común" que tenemos con el que nos rodea, con el "otro".


Sobre Mi


Ahora mi turno. Debo presentarme, hacer una breve introducción sobre mi para darme a conocer.
No creí que me resultara tan complicado en verdad. 

De manera simple y formal. Mi nombre es Andrea Quinteros; nací y vivo en Villa María-Provincia de Córdoba.

Soy Abogada y Técnica en Comunicación Social y actualmente curso la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Escribanía.

Hace unos cuantos años me independicé de mis padres, para emprender un viaje distinto; el de la "convivencia" con alguien que uno elige para pasar el resto de sus dias. 
Hace unos cuaaaantos años estoy en pareja con Fernando (en adelante "fercho"); con quien además de convivir, compartimos una hermosa historia de amor, compañerismo y anécdotas para contar.

Además de compartir ese proyecto en común, tenemos una gata llamada "Mía"; debo confesar que los felinos son mis animales favoritos; ella es totalmente independiente, malhumorada, anti-social y solitaria, en el fondo es muy cariñosa (sólo cuando su bandeja de comida está vacía), en fin. 

También hemos adoptado a un dogo-can-perrito, llamado "Gordo"- Alias: "el Peto". Debo confesar que también adoro a los caninos; Por cierto: de él diré que es totalmente lo opuesto a Mía. Es revoltoso, torpe, bruto, ansioso, despatarrado, amante del buen comer, hiper-activo,ruidoso, dependiente de sus amos, excesivamente cariñoso pero por sobre todas las cosas el "mejor compañero" de sus padres humanos.

El teatro, mi primer pasión. Además de mi gusto por la lectura, escribir y contar historias, me apasiona el teatro, actividad que desarrollo desde que soy muy pequeña, fanática de subir a las tablas, de ser otros personajes, sentir y pensar como ellos. "El teatro es como un sueño, una memoria pequeña". 

Creo que más arriba mencioné mi gusto por la música y la danza... creo que la vida, y más aún mis dias sin música no serían lo mismo. La Música acompaña mis silencios en soledad. 

A mi madre le debo el gusto por el "arte culinario", confieso que cocina como los dioses... y por eso leo, practico, experimento y cocino mucho, para parecerme a ella en cada receta. 

De mi padre heredé el gusto por los animales y las plantas... por eso "el jardín botánico de mi casa" es uno de mis rincones más cuidados y preciados del hogar. 

Podría seguir enumerando aquellas cosas que me gustan y apasionan de la vida, pero lo haré con el tiempo, a través del blog, siempre "en minúscula", porque de eso se trata la vida, compartir lo pequeño, lo simple, lo minúsculo.-


Andre Quinteros 
(enminuscula.blogspot.com)


Si llegaste por curiosidad, por recomendación o por casualidad ¡Bienvenid@! te invito a leer lo que tengo para contar; historias de la vida diaria, mezcladas con algo de ficción.